Desde que en 1910 se comenzase a incluir el cuadro de instrumentos en los coches, este dispositivo ha ido evolucionando hasta convertirse actualmente en una de las ayudas indispensables para todo conductor.

Los avances de la tecnología han hecho que sean el mejor aliado para los conductores a la hora de detectar cualquier problema o avería en el vehículo dado que el display refleja fielmente el estado en cuestión de segundos, algo que se puede instalar en tu coche en muy poco tiempo.

Es un formidable sistema de asistencia a la conducción, facilitando el hecho de moverse de un lado a otro gracias al análisis de todos los datos que se recogen en diferentes puntos del coche mediante un variado número de sensores y componentes de última tecnología.

Puede que se te haya averiado, desprogramado o descodificado. Prácticamente la totalidad de los fabricantes de automoción tienen diversos fallos comunes debido a que los fabricantes de estas piezas no fabrican exclusivamente para una marca de vehículos, de esta manera podemos encontrar marcas como VDO instalados en Audi, BMW, Mercedes, etc…

Varios son los fabricantes de cuenta kilómetros (Jaeger, Sagem, Johnson Controls, Bosch, Veglia Borletti, Magneti Marelli, etc.) y diversas son las averías que nos podemos encontrar:

 

– Pixeles defectuosos

– Marcaciones de indicadores incorrecta.

– Defectos en el desplazamiento de los indicadores.

– Iluminación parcial o nula en su interior.

– Bloqueos o fallos informativos en pantallas.

– Desconexión temporal de la corriente.